P'habennos matao

Ehteeee.... guau

lunes, abril 25, 2005

Reflexiones de una cincuentona

La década de los cincuenta me está resultando muy interesante. Yo pensaba que era una década de paso sin más, y bueno, más bien es de transición. Es verdad que ya empezamos a ir cuesta abajo -aunque todavía nos sentimos fuertes y con ganas de vivir- pero para éso están estos años, para preparar a la persona...

De entrada te topas con la menopausia, año arriba año abajo, que te viene a decir que ya no vales para la función reproductora, y aunque a estas alturas ni se te pasa por la cabeza traer otro hijo al mundo, pues oye... una cosa es que no quieras y otra que no puedas. Vamos, que jode, hasta que lo asumes y dices "bueno, pues tambien me he quitado un rollo de encima".

Despues te vienen los dolorcitos y las puñetitas. Si te quedas en éso, te limitarás a decir "a partir de los 50, si un día te despiertas y no te duele nada, es que estás muerta". Pero si interpretas las señales que te envía tu paciente cuerpo, entenderás que ahora más que nunca hay que hacer esfuerzos por moverse, por hacer gimnasia, andar, bailar, lo que sea, si no quieres anquilosarte como muchas personas que ves hechas un tronco retorcido.

Y por supuesto, hay que cuidar más que nunca la salud mental. Nos esperan años difíciles, así que es el momento de mimar cualquier cosa que te produzca placer... Yo ésto lo llevo a rajatabla, los problemas los trae la vida sin que los pidas, así que las cosas buenas hay que vivirlas hasta el fondo. Ya sé que no descubro nada nuevo, no soy muy original que digamos, pero de vez en cuando está bien reafirmarlo.

2 Comments:

  • At 4:07 p. m., Blogger Unknown said…

    Pasaba por aquí y ¡oh maravilla! ¡hay más de una abuela blogger!
    Mañana cumplo cincuenta y alguito, y ya no me importa, me decían que la crisis de la adolescencia, que la de los 30, que la de los 40, que la de los 50 y aquí estoy, con tanto por hacer que hasta mi blog lo tengo a medias con otra persona, que no me dan los tiempos.
    Nietos, hermosos y con padres, yo nada de andarles por detrás como si fueran todavía niñitos del kinder, ya son grandes y que hagan su vida. La abuela espera y les dará amor y comprensión pero mientras, hace su vida.
    Abuela, hoy me siento feliz, aunque me miren algo raro cuando me ven metiendo links y códigos y respondiendo mensajes en la PC, no me importa.
    Un abrazo de otra abuela

     
  • At 12:10 p. m., Blogger Don Ramón María said…

    Ja ja, a mi me miran raro mis contemporáneos, por lo mismo que tú comentas, y muchos jovenzuelos retorcidos, que deben pensar que este mundillo es exclusivamente suyo. Que vamos a hacer, hay gente que no tiene en qué entretenerse y se dedican a mirar la vida de los demás.

    A mi tambien me queda mucho por hacer, no sé cuantas vidas voy a tener que vivir, pero en todo caso, quisiera hacer en ésta lo más posible, por si luego no hay más o no me acuerdo de ésta. Tambien es verdad que, con tanto lío, muchas veces tengo la sensación de que no llego bien a nada, ni siquiera a la vida, pero bueno, no nos vamos a parar por una menudencia.

    Otro abrazo para ti.

     

Publicar un comentario

<< Home